facebook comscore
Cuatro millones de afectados por inundaciones en Bangladés: ONU

Cuatro millones de afectados por inundaciones en Bangladés: ONU

Global lunes 23 de mayo de 2022 -

Al menos cuatro millones de personas se han visto afectadas por las peores inundaciones en el noreste de Bangladés desde hace casi dos décadas, informó este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El gobierno bangladesí dijo que las inundaciones, que comenzaron la semana pasada, habían sumergido el 70 por ciento del distrito de Sylhet, en el noreste, y el 60 por ciento del distrito de Sunamganj, dejando al menos 10 muertos y unos dos millones de personas aisladas.

Las fuertes lluvias hicieron que varios ríos del país se desbordaran, y dos de los principales ríos fronterizos, el Surma y el Kushiara, rompieron un importante dique e inundaron cientos de pueblos.

Arifuzzaman Bhuiyan, director del Centro Estatal de Previsión y Alerta de Inundaciones, dijo que los dos ríos alcanzaron sus niveles más altos desde que se iniciaron los registros en la década de 1970.

"Es una de las peores inundaciones de la historia del noreste del país", dijo. "El nivel de agua de los dos ríos alcanzó unos 1.75 metros por encima de su nivel de peligro en el punto álgido de las inundaciones de la semana pasada".

Las inundaciones son una amenaza habitual para millones de personas en las zonas bajas de Bangladés y el vecino noreste de la India, pero muchos expertos afirman que el cambio climático está aumentando su frecuencia, ferocidad e imprevisibilidad.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -