facebook comscore
Cuba pide a EEUU y la OTAN garantías de seguridad para Rusia

Cuba pide a EEUU y la OTAN garantías de seguridad para Rusia

Global miércoles 23 de febrero de 2022 -

El gobierno de Cuba pidió a Estados Unidos responder de manera "seria y realista" a las demandas de garantías de seguridad de Rusia, que "tiene derecho a defenderse" en medio de la crisis en Ucrania.

"Llamamos a Estados Unidos y a la OTAN a atender de manera seria y realista los fundados reclamos de garantías de seguridad de la Federación de Rusia, que tiene derecho a defenderse", dijo el miércoles la cancillería cubana en una declaración.

"Cuba aboga por una solución diplomática a través del diálogo constructivo y respetuoso" y llama "a preservar la paz y la seguridad internacionales", indicó.

El pronunciamiento ocurre unas horas antes de que el presidente de la Duma (cámara baja de la Asamblea federal de Rusia), Viacheslav Volodin, realice una visita de trabajo a la isla.

El sábado pasado Cuba expresó su oposición a la "expansión" de la OTAN hacia las fronteras de Rusia, durante una visita de trabajo del viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

En la declaración de este miércoles reiteró que el "empeño de Estados Unidos por imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia constituye una amenaza a la seguridad nacional de este país y a la paz regional e internacional".

Cuba añadió que Estados Unidos "lleva semanas amenazando a Rusia y manipulando a la comunidad internacional sobre los peligros de una 'inminente invasión masiva' a Ucrania", suministrando armas y con despliegue de tropas en países vecinos, al mismo tiempo que "desató una campaña propagandística anti rusa".

Las visitas de estos altos funcionarios rusos a Cuba se producen tras la conversación telefónica que sostuvieron en enero los presidentes ruso, Vladimir Putin, y cubano, Miguel Díaz-Canel, en la que abordaron el fortalecimiento de la "asociación estratégica" entre Moscú y La Habana.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -