facebook comscore
Cuernavaca se queda sin agua; CFE corta la luz a pozos abastecedores

Cuernavaca se queda sin agua; CFE corta la luz a pozos abastecedores

Nación jueves 12 de agosto de 2021 -


El gobierno municipal de Cuernavaca acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de violentar cinco juicios de amparo que evitaban el corte de luz a los pozos de abastecimiento de agua potable, plantas tratadoras y recomeos que distribuyen el líquido a la ciudad.

Los juicios fueron presentados luego de las manifestaciones de colonos en demanda del servicio de agua potable mediante cierre de importantes vías de comunicación y protestas frente al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Las autoridades del Sapac informaron que se reunirían con funcionarios de la CFE para convenir un programa de pago acorde a las finanzas del Ayuntamiento.

En marzo pasado el presidente municipal, el morenista Antonio Villalobos Adán afirmó que el organismo arrastra un adeudo de 140 millones de pesos con la CFE, generada en las últimas administraciones.

Sin embargo, los juicios de amparo no impidieron a los trabajadores de la CFE cortar la energía en algunos pozos de agua y, según la denuncia de colonos afectados por la falta de agua, llegan por la noche, interrumpen la corriente eléctrica y se llevan piezas de los equipos para evitar que el Ayuntamiento pueda reparar.

En todos los juicios, precisó el Ayuntamiento, los jueces concedieron suspensiones y ordenaron a la CFE no cortar el suministro de luz, y en su caso, reconectar lo que había interrumpido.

Hasta el miércoles, según el Ayuntamiento, la CFE había suspendido en un lapso de 2 días, más de 16 instalaciones como pozos, oficinas de recaudación, rebombeos y plantas tratadoras.

Los cortes provocaron que los colonos salieron a protestar a las calles y exigieran al Sapac tender los puentes de negociación con la CFE para aliviar la crisis de energía y en consecuencia abastecer con agua potable a colonias del norte, centro y oriente del municipio.

Hoy vecinos de las colonias Teopanzolco, Reforma, Chamilpa, Universo, Delicias y Flores Magón, Revolución y Ciudad Chapultepec se manifestaron en diversos puntos de Cuernavaca con el cierre de avenidas y protestando frente a las instalaciones de la SAPAC para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -