facebook comscore
Cuestiona Iglesia católica legalización de uso lúdico de mariguana

Cuestiona Iglesia católica legalización de uso lúdico de mariguana

Nación lunes 05 de julio de 2021 -


La Iglesia católica de México consideró que la eventual legalización de la mariguana en el país hará esclavos a sus consumidores, "pues ninguna adicción es fácil de superar".

En su editorial del semanario “Desde la Fe”, la Iglesia católica consideró que para gozar de una verdadera libertad "lo principal es no estar sujeto a pasiones o vicios que nos aten y nos conviertan en esclavos".

"En aras de una supuesta libertad, la ley en realidad propicia una esclavitud, la esclavitud del consumo, pues ninguna adicción es fácil de superar. Esto sin contar los daños a la salud de la persona que el consumo de la mencionada droga puede generar”, señaló.

"Para gozar de una verdadera libertad, acorde a nuestra condición humana, lo principal es no estar sujeto a pasiones o vicios que nos aten y nos conviertan en esclavos. En este tema en particular, hay muchas probabilidades de que el consumo de la mariguana genere una adicción, la cual terminará dominando al consumidor y muy probablemente a su familia”, añadió.

La Iglesia cuestionó si consumir una droga por diversión ayuda efectivamente a desarrollar la personalidad: "habrá quienes dirán que sí, pues retóricamente cualquier postura es defendible. Sin embargo, lo que hay que ver es qué tipo de personalidad buscamos para nuestros ciudadanos".

La Iglesia católica exhortó a los legisladores, que aún tienen la facultad de regular el consumo de la mariguana, a "que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente".

También llamó a los padres de familia a redoblar esfuerzos en el cuidado y guía de sus hijos, a fin de evitar que caigan en vicios "en estos tiempos en que la ley se convierte en puerta de acceso a ellos".


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -