facebook comscore
Cuestionan felicitaciones de políticos a Donovan Carrillo tras espectacular debut en Beijing 2022

Cuestionan felicitaciones de políticos a Donovan Carrillo tras espectacular debut en Beijing 2022

Deportes martes 08 de febrero de 2022 -

Donovan Carrillo tuvo un espectacular debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, y gracias a su rutina logró clasificar a la final que disputará el miércoles, sin embargo, la clase política mexicana quiso “subirse al barco” con felicitaciones, mismas que fueron criticadas en redes sociales.

De inmediato, usuarios en redes sociales cuestionaron que los políticos felicitarán al atleta, puesto que es conocido el poco apoyo económico que el gobierno ofrece a los deportistas previo a cualquier justa olímpica.

El primer reclamo fue de Jonathan Soto, participante mexicano en Beijing 2022, quien señaló que en la última temporada gastó cerca de 20 mil dólares para contar con su equipo de entrenamiento. Incluso reveló que tuvo que endeudarse con una tarjeta de crédito para comprar sus materiales.

Políticos como Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México; Margarita Zavala, Primera Mujer Candidata Independiente a la Presidencia de México; Carlos Joaquín, Gobernador del Estado de Quintana Roo; Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, fueron algunos de los políticos que se manifestaron sobre la participación de Donovan Carrillo, quien buscará una medalla para México.

Si bien, ninguno de estos personajes están involucrados en el reparto de recursos, los internautas sí manifestaron su “cansancio” de ver como intentan colgarse del buen momento de los deportistas mexicanos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -