facebook comscore
Cuitláhuac García rechaza haber “armado” caso de José Manuel del Río Virgen

Cuitláhuac García rechaza haber “armado” caso de José Manuel del Río Virgen

Nación jueves 30 de diciembre de 2021 -

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que tras la vinculación a proceso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, quedó demostrado que no se trata de un “caso armado” para afectar a adversarios políticos.

Señaló que la obligación de su administración es hacerle justicia al pueblo de Cazones de Herrera, tras el asesinato René Tovar, candidato a alcalde.

“Eso demuestra que no fue un caso armado ni construido políticamente para afectar a un adversario, había pruebas que el juez valoró y consideró que suficientes para vincular al presunto responsable. Vamos a ser respetuosos de ese procedimiento, apenas inicia, es la primera resolución”, dijo.

Señaló que no le preocupa el llamado a la desaparición de poderes en el estado, impulsado por los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado.

“Están en su derecho (pedir la desaparición de poderes), no tengo problema con eso, debo ser respetuoso”, sostuvo.

Conflicto no afectará la reforma eléctrica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a este caso, y confió en que las diferencias en ambas cámaras, no afecten la aprobación de la reforma eléctrica que será discutida en el próximo periodo de sesiones.

“Votar contra la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México (...) no es para estar chiqueando a nadie, ya se acabó el tiempo del ‘necesitamos tu voto, cómo nos arreglamos’”, dijo.

Anteriormente, el mandatario se posicionó a favor del gobernador, al asegurar que lo considera “incapaz de cometer una injusticia”, tras la detención de Del Río Virgen.

"A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac, creo que ha sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos. Es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza", expresó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -