facebook comscore
Cumple Fundación UNAM 28 años de caminar de la mano con la Universidad Nacional

Cumple Fundación UNAM 28 años de caminar de la mano con la Universidad Nacional

Entornos martes 12 de enero de 2021 - 11:44

Por Daniela Méndez

A lo largo de 28 años Fundación UNAM ha sido un brazo de la Universidad Nacional, partícipe de sus tareas sustantivas mediante distintas acciones, entre las cuales destaca el otorgamiento de 800 mil becas a estudiantes, gracias al apoyo de universitarios comprometidos con la institución.

A partir de su creación, 8 de enero de 1993, Fundación UNAM ayuda con becas de manutención, movilidad, premios a la educación e investigación científica, así como apoyos nutricionales dirigidos, en particular, a estudiantes de bajo rendimiento académico y escasos recursos económicos.

La mayor parte de los alumnos de la Universidad Nacional provienen de familias que generan de cuatro a seis salarios mínimos, lo que ilustra el esfuerzo que hacen para que sus hijos estudien.

Dionisio Meade, presidente de la fundación, recordó que “en 2020 se realizaron acciones de emergencia como la donación de equipo de protección a médicos residentes, enfermeras y enfermeros que combaten todos los días la pandemia por la Covid-19, y se impulsó la iniciativa Dona una Tablet, dirigida a estudiantes de bajos recursos sin acceso a internet”.

Asimismo, aseveró que “la emergencia sanitaria, con todos sus retos y desafíos, nos ha dejado muchas lecciones, algunas para anticiparnos a tratar de evitar circunstancias similares, otras para tratar de enfrentarlas con mejores medidas. Por ello desarrollamos el Foro 20.20, lecciones de la Pandemia, con la participación de destacados especialistas de la UNAM”.

Otro programa que significa un vínculo importante entre profesores y estudiantes, es el de las brigadas sociales en las cuales participan las facultades de Medicina y Odontología, entre otras, cuyos estudiantes visitaron comunidades o colonias marginadas para brindar servicios de salud.


Imagen: Twitter / UNAM_MX

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Globos de Oro podrían desaparecer Entornos
2021-05-10 - 21:51
Historias en el Metro: Al maestro con cariño Entornos
2021-05-09 - 13:30
Exponen en Guanajuato la obra de Raffaello Entornos
2021-05-06 - 13:15
+ -