facebook comscore
Cumple un año Centro de Diversidad Sexual en Tecámac

Cumple un año Centro de Diversidad Sexual en Tecámac

Nación jueves 18 de mayo de 2023 -



Claudia Bolaños

A casi un año de su inauguración, el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual de Tecámac se ha convertido en un importante espacio de apoyo para la comunidad LGBTTTAIQ+, como parte de una política del gobierno municipal incluyente, de tolerancia y de respeto a los derechos humanos.

Este espacio, a cargo del DIF municipal, es único en su tipo y es resultado del compromiso para promover la tolerancia de las preferencias y la identidad de cada persona, sin distingos ni discriminaciones de ninguna índole.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobía, que se celebra el 17 de mayo, refrenda que uno de los compromisos de esta administración es reconocer la diversidad y los derechos de las personas, independientemente de su orientación sexual, y generar una sana y armoniosa convivencia.

El Centro cuenta con un gimnasio, comedor, talleres de música, corte y confección, computación, consultorio médico y psicológico, y área legal. Es atendido por personal del sistema DIF de Tecámac y está abierto para la población en general.

Se imparten diferentes talleres gratuitos, de corte y confección, diseño gráfico, maquillaje enfermería, acupuntura y terapias complementarias, mientras que los miembros de la comunidad LGBTTTAIQ+ realizan diversas actividades y son atendidos de manera profesional.

En tanto, el comité organizador de la segunda edición de la marcha de la comunidad LGBTTTAIQ+, que se llevará a cabo el 17 de junio, cerró el pasado 10 de mayo las inscripciones para la Reina Trans, cuya ganadora será dada a conocer el 30 de mayo.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -