facebook comscore
Cuñados de Salinas de Gortari entre beneficiarios con concesiones de penales federales: AMLO

Cuñados de Salinas de Gortari entre beneficiarios con concesiones de penales federales: AMLO

Nación jueves 14 de enero de 2021 - 14:59

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que familiares del expresidente Carlos Salinas de Gortari fueron de los beneficiarios con contratos de penales privados, con ganancias millonarias a través del erario.

Al indicar que se van a revisar los contratos, presentados en su rueda de prensa del Ejecutivo el día de ayer miércoles, dijo que fueron “entregados a puro influyente y hasta a dueños de medios de información, y a políticos o familiares de políticos. Uno de esos que recibieron contratos (fueron) los cuñados de Carlos Salinas de Gortari. Se servían con la cuchara grande, por eso no hay investigación”, dijo el mandatario,

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, habrá denuncias contra los concesionarios sino llegan a un acuerdo para disminuir los costos por cada persona recluida y que es de 3 mil 819 pesos al día.

“Un costo por recluso sin incluir vigilancia, sin incluir lo que paga el Estado por la custodia, es de tres mil 500 pesos diarios (cifra aproximada) por recluso. Al mes, como 100 mil pesos, lo que está ganando el presidente. Son 16 mil millones de pesos al año”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -