facebook comscore
Cuomo reitera que no dejará su cargo pese a denuncias de acoso sexual

Cuomo reitera que no dejará su cargo pese a denuncias de acoso sexual

Global viernes 12 de marzo de 2021 -

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reiteró que no renunciará a su cargo, pese a las acusaciones en su contra por el delito de abuso sexual a seis mujeres, señalamientos que negó rotundamente.

En rueda de prensa telefónica, señaló que en ningún momento ha cometido algún delito, y destacó que esto tenga alguna “motivación oculta”

“No he hecho lo que se ha alegado, y punto. Como antiguo Fiscal General y alguien que ha pasado por esta situación muchas veces, a menudo hay muchos motivos para presentar alegaciones”.

Recordó que el no fue elegido en para el cargo por la clase política, si no por el pueblo, por lo que las peticiones lanzadas por legisladores, muchos de ellos de su partido, no le harán cambiar su oponión sobre renunciar.

“Parte de esto es que no soy parte del club político ¿Y sabes qué? Estoy orgulloso de ello. Le he hecho una promesa al pueblo de este estado. Tengo un trabajo que hacer. Lo he estado haciendo durante 11 años”.

Añadió que no se puede tomar una decisión sobre un posible juicio político hasta que se tengan los hechos, y para ello deberán esperar a que finalicen las investigaciones que se están llevando a cabo en la Fiscalía General de Nueva York como un comité judicial de la Asamblea Legislativa estatal.

“Mi vida entera he estado bajo el escrutinio público, desde que tenía 23 años. Los neoyorquinos me conocen. Esperen a los hechos. Esperen a los hechos”, concluyó.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -