facebook comscore
DEA cataloga a cárteles mexicanos como una grave amenaza para EEUU

DEA cataloga a cárteles mexicanos como una grave amenaza para EEUU

Global martes 02 de marzo de 2021 -

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), catalogó a los cárteles mexicanos como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, de acuerdo con su informe correspondiente al 2020 sobre Evaluación Nacional de la Amenaza de Drogas.

En su reporte, señaló que los opiáceos y drogas sintéticas son los enervantes que más se consumen en territorio estadounidense y son precisamente las organizaciones mexicanas criminales las encargadas de exportarlos.

“Los cárteles mexicanos son crecientemente responsables de la producción y venta de fentanilo para el mercado de los Estados Unidos. China sigue siendo una fuente clave de producción de precursores químicos que los cárteles mexicanos usan para la producción de grandes cantidades de fentanilo para el trasiego de drogas a Estados Unidos”.

Añadió que los estimulantes, en los que incluye la metanfetmina y la cocaína, están siendo traficados en gran medida y fuera de los mercados tradicionales.

Señaló que existen dos grandes cárteles, siete u ocho organizaciones criminales de alto impacto y unos cien grupos menores de la delincuencia organizada, no menos peligrosos, conforman la geografía del narcotráfico en México.

La DEA reiteró que las organizaciones mexicanas representan la mayor amenaza criminal para Estados Unidos, las cuales se diversifican, pues no sólo trafican con sustancias prohibidas, sino que participan en delitos como extorsión, tráfico de personas y robo de combustibles, incrementando los índices de homicidios.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -