facebook comscore
Dan entre 2 y 5 años de prisión a vendedores de Tarjetas de Movilidad Integrada falsas

Dan entre 2 y 5 años de prisión a vendedores de Tarjetas de Movilidad Integrada falsas

Ciudades miércoles 04 de marzo de 2020 - 15:51

Diez personas detenidas por vender Tarjetas de Movilidad Integrada apócrifas u ofrecer recargas ilegales fueran sentenciadas a entre 2 y 5 años de prisión, dio a conocer el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

En conferencia de prensa, el funcionario presentó la nueva Tarjeta Electrónica para personas con discapacidad, con la que podrán viajar de manera gratuita en el sistema de transporte capitalino.

Andrés Lajous expuso que lograron desactivar las tarjetas que fueron recargadas ilegalmente por medio de una actualización tecnológica que las bloquea.

Ello generó que los defraudadores, en un intento desesperado traten de deshacerse de los insumos ilegales, por ejemplo, a través de vender las antiguas tarjetas de transporte con un estampado de la nueva tarjeta.

Reiteró el llamado a los usuarios a que no se dejen engañar por presuntos recargadores de tarjetas.

Señaló que las nuevas tarjetas de prepago de peaje, mejor conocidas como de Movilidad Integrada, comenzaron a utilizarse a partir de octubre de 2019 y permite acceder al Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Tren Ligero, Ecobici y próximamente al Cablebús.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sanitizan plazas públicas de la CDMX Ciudades
2020-04-03 - 16:21
+ -