facebook comscore
Dan luz verde al US Open; Nadal y “Nole” son duda

Dan luz verde al US Open; Nadal y “Nole” son duda

Deportes miércoles 17 de junio de 2020 - 02:44

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los Grand Slams más populares del tenis profesional es sin duda el Abierto de Estados Unidos, que cuenta con 51 campeones en lo que va de la era profesional y que ayer fue diagnosticado como apto para celebrarse este año, luego de la crisis que generó el coronavirus y que puso en duda su realización, por lo que se postula para ser una de las competencias de élite no cancelada en los tiempos de la pandemia mundial, pero no todo es miel sobre hojuelas, pues las figuras podrían no participar.

El español Rafael Nadal, actual campeón del torneo y ganador de cuatro trofeos del US Open, puso en duda acudir al certamen luego de que hace unos días declarara en España su sentir sobre las garantías sanitarias: “Ahora mismo no me gustaría ir a jugar un torneo de tenis a Nueva York”.

Lo anterior también se empareja con lo dicho por el serbio Novak Djokovic, quien además vela por el bienestar de todos los tenistas al ser el presidente del Consejo de Jugadores. “Las medidas a las que nos tendremos que someter son extremas. Nos piden que vayamos con una sola persona al torneo, algo que me parece imposible. Necesitamos a un entrenador, al preparador físico, al fisioterapeuta”, expuso “Nole”.

En el caso del otro integrante del llamado “Big Three”, el suizo Roger Federer, no tendrá actividad este año por una operación de rodilla, pero previo al anuncio de la realización del Abierto neoyorquino, dijo: “No me imagino jugando en una pista vacía”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio luz verde ayer al Abierto de Estados Unidos que se celebrará del 31 de agosto al 13 de septiembre sin aficionados, como parte de la reapertura del estado tras las medidas relacionadas al brote de Covid-19.

Cuomo dijo en Twitter que la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) tomará "precauciones extraordinarias" para proteger a los jugadores y al personal del torneo de Grand Slam, incluyendo test, medidas adicionales de higiene y vestuarios más espaciosos. Si bien varios de los mejores tenistas han expresado preocupación por asistir al torneo debido al coronavirus, la USTA había dicho que espera realizar el evento si cuenta con el respaldo del estado.

Los torneos profesionales de tenis están suspendidos desde marzo debido a la pandemia, que ha trastocado profundamente el calendario deportivo. El regreso de la actividad está programado para agosto.

EL DATO: Wimbledon fue cancelado mientras que el Abierto de Francia se trasladó a septiembre y comenzará una semana después de la final masculina programada del US Open.

NÚMERO: 2 meses es lo que falta para la realización del Abierto de Estados Unidos, uno de los Grands Slams de cada año en el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

DOS FIGURAS EN DUDA
Números de dos integrantes del “Big Three” del tenis profesional.

R. NADAL

Títulos 19

1 A. Australia
12 R. Garros
2 Wimbledon
4 US Open

N. DJOKOVIC

Títulos 16

7 A. Australia
1 R. Garros
5 Wimbledon
3 US Open


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Javier Aguirre muy cerca de llegar a Rayados Deportes
2020-12-03 - 15:50
+ -