facebook comscore
Dan marcha atrás a desescalada ante súbito aumento de contagios de covid-19 en Estados Unidos

Dan marcha atrás a desescalada ante súbito aumento de contagios de covid-19 en Estados Unidos

Global lunes 29 de junio de 2020 - 11:30

Paula Rodríguez

En Estados Unidos, los dos estados más poblados, es decir California y Texas han reportado un aumento súbito de contagios de coronavirus, por lo cual se cerrarán nuevamente negocios no esenciales que ya se habrían abierto.

El gobernador de California ordenó el cierre de bares y discotecas en siete condados del Estado, incluido Los Ángeles. Esta decisión fue tomada tan solo dos días después de que en Texas, por las mismas causas, se comenzó una marcha atrás en la desescalada.

Alex Azar, ministro de Salud destacó que el hecho de que los dos estados más poblados del país hayan tenido que dar marcha atrás al proceso de vuelta a la normalidad, es un fuerte indicador y recordatorio de que la pandemia continúa vigente y parece acelerarse. “Esta es una situación muy, muy seria y se está cerrando la ventana para actuar y controlar la situación”, declaró.

Según la Universidad Johns Hopkins, el viernes se produjo el mayor aumento de casos hasta ahora, con más de 40 mil. Cabe mencionar que hasta ahora en Estados Unidos, ha habido más de 2.5 millones de casos confirmados desde que la pandemia inició, y por ahora los muertos superan los 125 mil.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Colapsa sistema sanitario de Houston Global
2020-07-02 - 00:31
+ -