En el marco de la inauguración de la estatua del Emigrante Libanés, ubicada entre Paseo de la Reforma y la Fuente de Petróleos, el presidente del Centro Libanés, Daniel Karam Toumeh, demandó un cese inmediato de las “atrocidades” y la garantía del respeto a la soberanía del pueblo y territorio libanés.
“En este acto de celebración, no podemos ni debemos dejar de alzar la voz ante la dolorosa y alarmante situación que atraviesa nuestro querido Líbano. Condenamos profundamente las muertes, los heridos, los desplazados y la devastación del país”, expresó.
“Desde este lugar, exigimos el fin inmediato de las atrocidades y que se respete la soberanía del pueblo y el territorio libanés”, subrayó Karam Toumeh.
Acompañado por el Embajador del Líbano en México, Sami Nmeir, el presidente del Centro Libanés destacó la confianza en la fortaleza indomable del pueblo libanés y en el apoyo activo de su diáspora, que, desde lejos, se solidariza y apoya a sus compatriotas en este momento tan crítico y desafiante para la nación de los cedros.
“Al develar esta estatua, no solo rendimos homenaje al sacrificio de nuestros antepasados, sino que también recordamos la resiliencia del pueblo libanés, que siempre ha demostrado ser más fuerte que sus dificultades y capaz de avanzar con la cabeza erguida”, enfatizó Karam Toumeh.
Agregó que la develación de la estatua y el encuentro con la comunidad representan un compromiso renovado para seguir construyendo puentes entre México y Líbano.
Por su parte, el Embajador del Líbano manifestó que su país enfrenta una de las agresiones más graves de su historia. “Necesitamos la ayuda de todas las personas y países del mundo para exigir el cese al fuego”, concluyó.