facebook
Daniel Noboa asistirá a investidura de Bukele en El Salvador

Daniel Noboa asistirá a investidura de Bukele en El Salvador

Global jueves 30 de mayo de 2024 -

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, asistirá a la investidura presidencial de Nayib Bukele en El Salvador, donde mantendrá sendas reuniones bilaterales con el mandatario salvadoreño y con su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves, según anunció este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

Noboa acudirá a El Salvador acompañado de su canciller, Gabriela Sommerfeld, quien también participará de los encuentros bilaterales.

será la segunda investidura presidencial a la que asista de un presidente latinoamericano, tras haber acudido en diciembre pasado a la de Javier Milei en Argentina.

Cabe recordar que Noboa ha sido comparado con Bukele por su política contra el crimen organizado, catalogando a las bandas criminales como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

El próximo sábado 1 de junio, Bukele será investido para un segundo mandato de cinco años al frente de El Salvador, después de haber ganado en primera vuelta las elecciones del pasado febrero.

Con información de AFP 

Imagen: AFP 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -