facebook comscore
Darth Vader hace cumplir la cuarentena en un pueblo de Filipinas

Darth Vader hace cumplir la cuarentena en un pueblo de Filipinas

Global lunes 04 de mayo de 2020 -

Reuters

Vestidos como los personajes de Star Wars, funcionarios de un pueblo de Filipinas van de un lado al otro para hacer cumplir la cuarentena y al mismo tiempo entregar paquetes de ayuda.

Con disfraces de Darth Vader y Stormtrooper hechos de alfombras viejas de plástico y goma, líderes juveniles captan la atención de los pobladores en las afueras de Manila, a quienes les recuerdan que permanezcan en sus casas.

"Regañamos a los vecinos que siguen saliendo sin los pases de cuarentena necesarios y también a quienes no usan mascarillas faciales. Nos aseguramos de que las recomendaciones del gobierno se cumplan", dijo Muriel Baldago, una funcionaria vestida con un disfraz de Stormtrooper.

El atuendo es recibido con sonrisas y le brinda a los vecinos algo de distracción, agregó.

El 4 de mayo, también conocido como el Día Star Wars y celebrado en todo el mundo por fans de la franquicia, los trabajadores del gobierno disfrazados también montaron pequeños botes de madera para distribuir paquetes de ayuda con arroz y alimentos enlatados en un vecindario costero cercano.

Filipinas, cuya capital y principales ciudades están bajo estrictos protocolos de cuarentena hasta mediados de mayo, registró 9 mil 485 casos confirmados de coronavirus, 623 muertes y mil 315 pacientes recuperados hasta el lunes, según datos del gobierno.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -