facebook comscore
De esta manera se dio el debate en LUP sobre Dani Alves

De esta manera se dio el debate en LUP sobre Dani Alves

Deportes sábado 21 de enero de 2023 -

Pumas sentó un precedente en el futbol mexicano con el manejo que le dio a la situación legal de Dani Alves, detenido en España sin derecho a fianza por presunta agresión sexual.

Un actuar que no siguieron equipos como el América con el caso de Renato Ibarra, quien estuvo preso durante una semana en el Reclusorio Oriente de Ciudad de México acusado de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio.

Por ello, Fernando Cevallos aplaudió el proceder del Club Universidad en cuanto se dio a conocer la detención del lateral brasileño.

“A mí me parece extraordinaria la reacción de Pumas, teniendo el valor de tomar una decisión así tras lo que pasó. Así tendrían que actuar todos los clubes e inclusive la Liga MX”, manifestó el panelista de La Última Palabra.

“Es algo que la Liga MX tendría que implementar de oficio, cuando sucedan este tipo de cosas automáticamente el jugador queda inhabilitado y no puede jugar al futbol. Ahí se nota cuando una institución es grande, como Pumas, que respeta los valores de la institución y los anteponen ante cualquier situación”, añadió Fernando Cevallos.

La prisión preventiva que le dictaron a Dani Alves en España y la posterior rescisión de contrato que le realizó Pumas revivieron en redes sociales el manejo que en su momento dio el América al caso de Renato Ibarra.

Y es que en marzo de 2020, el ecuatoriano fue denunciado por su esposa, Lucely Chalá, por agresión física y verbal, por lo que el atacante de las Águilas fue detenido y enviado al Reclusorio Oriente acusado de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio.

Después de llegar a un arreglo con su esposa, a Renato Ibarra le fueron retirados los cargos y salió en libertad, pero la escuadra azulcrema nunca rescindió el contrato de su futbolista pese a que permaneció una semana en prisión.

Y aunque hoy milita en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Renato Ibarra sigue siendo jugador del América, por lo que en redes sociales compararon la similitud de los casos y lo diferente que actuaron al respecto Pumas y el conjunto de Coapa.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -