facebook comscore
DeAnna Price aseguró su pase a los Juegos Olímpicos

DeAnna Price aseguró su pase a los Juegos Olímpicos

Deportes sábado 26 de junio de 2021 -


La campeona mundial DeAnna Price se convirtió el sábado en la segunda atleta de la historia en superar la barrera de los 80 metros en el lanzamiento de martillo, asegurando su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Price, medallista de oro en los Campeonatos del Mundo de 2019, realizó un descomunal lanzamiento de 80.31 metros en su quinto intento de la final del preolímpico que se disputa esta semana en el Hayward Field de Eugene (Oregón).

De esta forma la estadounidense se unió a la polaca Anita Wlodarczyk como la única deportista que ha lanzado más lejos de los 80 metros.

Wlodarczyk, oro olímpico en 2012 y 2016 y cuatro veces campeona del mundo, ostenta el récord mundial de 82.98 metros y está ampliamente considerada como la mejor lanzadora de martillo de todos los tiempos.

Sin embargo, Price se presentará en Tokio el mes que viene rebosante de confianza para reclamar el trono olímpico de Wlodarczyk.

La polaca, cuyo mejor lanzamiento esta temporada fue de 74.06 metros en Poznan, no compitió en el Campeonato del Mundo de Doha que ganó Price hace dos años.

En la final del sábado, Price fue mejorando con cada lanzamiento, comenzando con uno de 77.82 metros, seguido de un segundo de 78.51 metros que la acercaba cada vez más a la marca de los 80 metros.

En la tercera prueba se quedó a dos centímetros, con 79.98, hasta lograr la mejor marca mundial del año al quinto intento.

Brooke Andersen terminó segunda con un mejor lanzamiento de 77.72 metros, mientras Gwen Berry fue la tercera en clasificarse para Tokio con 73.50 metros.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -