facebook comscore
Debido a buena conducta, reducen la condena de Emma Coronel

Debido a buena conducta, reducen la condena de Emma Coronel

Global jueves 10 de febrero de 2022 -


El Buró de Prisiones de Estados Unidos informó que Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, saldrá de la cárcel el 13 de septiembre de 2023.

Asimismo, se dio a conocer que la reducción de condena fue por "buena conducta”.

Cabe recalcar que, en noviembre de 2021, Coronel Aispuro, de 33 años, fue condenada a tres años de cárcel por un tribunal en Washington, tras haber admitido que colaboró en el imperio de drogas de su marido. Se tenía contemplado que saliera en enero de 2024, pues se tomaba en cuenta el periodo que pasó en prisión desde que fue arrestada.

Ante lo anterior, se informó que Coronel podría salir antes de esa fecha si suma créditos teniendo buena conducta y participando en programas y actividades de rehabilitación.

No olvidemos que la esposa de “El Chapo” se dio luego que el pasado 10 de junio de 2021 se declaró culpable de tres cargos:

* Conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas para importarla ilegalmente a EU
* Conspiración para cometer lavado de dinero
* Por involucrarse en transacciones y negocios “con un narcotraficante designado”, tratándose del exlíder del Cártel de Sinaloa

Información: ddmx
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -