La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados expresó su rechazo por las declaraciones violentas de la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori. Ante lo anterior, han decidido plantear lo sucedido al Comité de Ética de dicha instancia legislativa para que analicen y tomen las determinaciones correspondientes.
Salvatori tuvo una discusión con la actriz Laisha Wilkins por la llamada “Ley Antimemes”; posteriormente, estuvo en el centro de la polémica tras revivirse un video en el que, como locutora, insulta a una mujer al aire.
En la grabación puede observarse como la integrante de la Comisión de Igualdad de Género emite groserías a su interlocutora: “A ver, mira pendeja a mí tú no me vas a cuestionar pinche escuincla babosa y ojalá se te quite lo puta”, señaló la diputada.
Luego de ofrecer disculpas, la legisladora publicó un video en el que comentó que es incongruente “juzgar a una persona por un trabajo que tuvo hace muchos años”, pues según ella, la encomienda como locutora era “divertir”.
“Confiamos en los mecanismos de regulación ética al interior de la Cámara de Diputados en un tema que es sumamente serio y con el cual nos sentimos comprometidas como Comisión de Igualdad de Género y como Legislatura de la Paridad”, se lee en el comunicado de la Comisión de Igualdad de Género.
Información de Agencias
Imagen: @Masnoticias0ax