facebook
Morena acusa intento de detención a su coordinador de campaña y denuncia hostigamiento en Lerdo, Durango

Morena acusa intento de detención a su coordinador de campaña y denuncia hostigamiento en Lerdo, Durango

Nación domingo 01 de junio de 2025 -


El partido Morena denunció públicamente actos de intimidación por parte de autoridades locales en Lerdo, Durango, durante la jornada electoral. Según declaraciones de su dirigencia, elementos de la policía municipal habrían intentado detener al coordinador de campaña de Flora Leal, candidata de dicho partido, además de arrestar a varios representantes de casilla.

Luisa Alcalde, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, señaló en sus redes sociales que estas acciones constituyen una injerencia directa de las autoridades en el proceso electoral. "Hacemos un llamado enérgico al Gobierno Municipal y al Gobierno Estatal: ¡saquen las manos de la elección!", publicó.

Los hechos habrían ocurrido mientras los representantes del partido llevaban a cabo labores de vigilancia electoral. Morena considera estos actos como un intento de obstaculizar su participación y supervisión en la contienda.

La dirigencia nacional exigió a las autoridades de Durango y del municipio de Lerdo garantizar la seguridad y libertad de sus simpatizantes y equipos de campaña, así como permitir el desarrollo pacífico y legal de la jornada electoral.

Hasta el momento, el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Lerdo no han emitido una postura oficial sobre las acusaciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -