facebook comscore
Declaran culpable a ingeniero del Colegio Enrique Rébsamen, tras sismo 19-S y deceso de 26 personas

Declaran culpable a ingeniero del Colegio Enrique Rébsamen, tras sismo 19-S y deceso de 26 personas

Ciudades martes 29 de junio de 2021 - 16:37

Un juez declaró culpable de homicidio al ingeniero Juan Mario Velarde Gómez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, derivado del fallecimiento de 26 personas tras el colapso del plantel durante el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre del 2017.

Por medio de un comunicado, el despacho de abogados Asesoría Jurídica Victimal, dijo que el fallo fue emitido por el juez Adolfo Rodríguez Campusano y es el segundo que se emite al respecto.

Se dijo que, se comprobó que Velarde Gómez otorgó al colegio la responsiva para la constancia de seguridad, con la que el colegio operó de forma irregular.

El abogado de las familias de las víctimas, Noé Franco Pacheco, dijo que las pruebas presentadas ante la FGJCDMX fueron contundentes.

Además, se buscará iniciar un proceso en los próximos meses contra del DRO, Juan Apolinar Torales, quien es señalado presuntamente por homicidio tras el colapso del colegio Rébsamen.

Por último, se dijo que existe una recompensa de 500 mil pesos, por parte de la FGJ, por información sobre Francisco Arturo Pérez, ligado al caso y prófugo de la justicia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lluvia provoca caos en líneas del Metro Ciudades
2021-07-30 - 19:17
+ -