facebook comscore
Declaran fugitivo al cónsul alemán acusado del fallecimiento de su marido en Brasil

Declaran fugitivo al cónsul alemán acusado del fallecimiento de su marido en Brasil

Global lunes 29 de agosto de 2022 -

La justicia de Rio de Janeiro ordenó este lunes que el cónsul alemán acusado de asesinar a su marido sea incluido en la lista de fugitivos de la Interpol, un día después de que el diplomático embarcara rumbo a Alemania.


"El juez Gustavo Kalil recibió la denuncia ofrecida por el Ministerio Público de Rio de Janeiro y decretó la prisión preventiva del cónsul alemán Uwe Herbert Hahn, acusado por la muerte de su marido, el belga Walter Henri Maximilien Biot el 5 de agosto", informó el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro (TJRJ) en un comunicado.


El magistrado "determinó la inclusión del nombre del cónsul en la lista de fugitivos de la Interpol, en función de que el acusado embarcó el domingo hacia Alemania", añadió el tribunal.


Hahn había sido detenido el 6 de agosto, pero una jueza de segunda instancia le concedió un 'habeas corpus' la semana pasada, alegando que había expirado el plazo para que la fiscalía ofreciera una denuncia, y fue liberado sin entregar su pasaporte.


La fiscalía, que niega que haya vencido el plazo legal, lo denunció por homicidio este lunes.


De acuerdo con la investigación, Biot fue asesinado en el penthouse donde la pareja vivía, en el acomodado barrio de Ipanema.


La pericia concluyó que Biot falleció tras una "severa golpiza".


La fiscalía afirma que Hahn alimentaba un "sentimiento de posesión" hacia la víctima, a quien "subyugaba financiera y psicológicamente", impidiéndole desarrollar cualquier grado de independencia económica y amistades con otras personas.


Hahn dijo a las autoridades que su marido se golpeó la cabeza tras una caída.


Según los medios locales, Hahn, que llevaba 20 años casado con Biot, trató de limpiar la escena del crimen antes de que llegara la policía, y dijo a los agentes que su marido había estado bebiendo mucho y tomando pastillas para dormir.


"La Policía Civil [a cargo de las investigaciones] está perpleja" con el regreso del cónsul a Alemania, dijo la comisaria Camila Lourenço al diario O Globo.


"Podrían haber determinado una medida cautelar alternativa a la prisión, como la retención del pasaporte, lo cual habría dificultado su fuga", añadió.

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -