facebook comscore
Defensa de “El Chapo” va por segundo juicio en EU

Defensa de “El Chapo” va por segundo juicio en EU

Global martes 26 de marzo de 2019 - 11:35

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, exlíder del Cártel de Sinaloa, presentaron formalmente una moción solicitando un nuevo juicio para su cliente, alegando que el jurado violó las reglas del juez Brian Cogan.

De acuerdo con los abogados, el jurado conspiró para mentirle al juez Cogan, buscando perjudicar a Guzmán Loera. “Joaquín Guzmán merece un juicio justo y no lo tuvo con este jurado”, manifestaron, a través de la moción.

El pasado 12 de febrero, el “Chapo” Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

Durante dicho proceso, el magistrado recordó que los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso contra el narcotraficante mexicano a través de los medios o redes sociales para no contaminarse a la hora de deliberar, lo que parece que sí hicieron algunos.

En ese sentido, Jeffrey Lichtman, uno de los tres abogados de Guzmán Loera, explicó que la moción pide una audiencia con el juez para investigar a los doce miembros del jurado y a los 6 alternos e interrogarlos a fondo, bajo juramento, para determinar si violaron las reglas.

Información de Agencias, imagen de Reuters


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -