facebook comscore
Definen criterios para el semáforo Covid-19

Definen criterios para el semáforo Covid-19

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 01:02

Redacción ContraRéplica

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron los criterios, indicadores, mecanismos y coordinación para la construcción y difusión del Semáforo Covid-19 en los estados del país.
En este contexto las entidades que conforman la megalópolis; es decir, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, aceptaron utilizar un semáforo único.
Durante una reunión virtual de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, “se reiteró la voluntad y cooperación en la implementación de mecanismos y acciones que permitan preservar y garantizar la salud y el bienestar de los mexicanos”.
Entre los acuerdos se destacó que la Secretaría de Salud del Gobierno de México hará llegar por escrito a las entidades federativas, los indicadores que son utilizados para la construcción del Semáforo Covid-19.
“Semanalmente, la Secretaría de Salud enviará a los estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad federativa, quienes formularán los comentarios y observaciones correspondientes”, se destacó en un comunicado.
La Segob y la Conago acordaron que una vez alcanzado el consenso entre federación y estados se procederá a hacer público el semáforo Covid-19.
“La federación emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deben de aplicar los estados para la mitigación de la pandemia”, informaron.
Durante el encuentro, Sánchez Cordero señaló que el objetivo de la reunión también es el de ver cómo los gobernadores observan el semáforo epidemiológico en cada entidad.
“Coordinarnos y llegar a acuerdos para que podamos ir reanudando paulatinamente, escalonadamente y con estrategias la actividad económica en nuestro país. De acuerdo con, cómo están ustedes viendo, el tema del semáforo en sus diversas entidades federativas”, destacó.
Posteriormente y a través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero coincidió con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en que la coordinación entre estados y federación es la mejor herramienta para reanudar las actividades económicas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -