facebook comscore
Del Moral responde a Coparmex con compromiso de coordinación con CDMX para políticas públicas

Del Moral responde a Coparmex con compromiso de coordinación con CDMX para políticas públicas

Nación lunes 29 de mayo de 2023 -

Recientemente la Coparmex Ciudad de México (CDMX) envió a las candidatas al gobierno del Estado de México, un cuestionario que busca conocer su visión metropolitana y su forma de colaborar con el gobierno de la ciudad en beneficio de los habitantes.

Al respecto, Alejandra del Moral Vela, candidata de Va por el Edomex envió una respuesta a la entidad, donde se comprometió a colaborar con el gobierno capitalino en temas de seguridad, infraestructura hídrica, movilidad, transporte público y residuos sólidos.

En materia de seguridad, la candidata priista prometió cero tolerancia a la delincuencia y a la impunidad, basada en tres ejes: Coordinación con los otros órdenes de gobierno que inciden en el Edomex y con los gobiernos vecinos, para que los delincuentes no se escapen de una entidad a otra.

También habló de la profesionalización, modernización y tecnologización de la policía con una red de alertas y videocámaras en el transporte público conectado a los C5.

En el tema ambiental, Del Moral Vela aseguró que hará crecer con inversión la infraestructura hídrica y reducirá de 26 a 13 los tiraderos a cielo abierto.

Por otro lado, prometió que las becas en universidades públicas pasarán de 23 mil a 100 mil. Mientras que 10 mil mujeres serán beneficiarias del Programa de Fortalecimiento Tecnológico de Mujeres Mexiquenses.

La candidata también se comprometió a recuperar del tejido social, confianza en la policía con programas como Vigilante Vigilado, donde cada elemento estatal contará con una cámara en su chaleco para garantizar su actuar integro y transparente.

Señaló que buscará facilitar la actividad empresarial, sin nuevos impuestos, simplificando trámites y eliminando verificaciones innecesarias; creará el Programa de Créditos a la Palabra para Emprendedores y el Seguro de Desempleo.

Finalmente se comprometió a revolucionar el transporte público en colaboración con el gobierno capitalino, con un servicio más barato, seguro y sustentable; así como a mejorar el transporte masivo con la expansión del Mexibús y Cablebus; así como a extender la red de ciclopistas, con 12 nuevas rutas.

Aseguró que ampliará la red carretera al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Valle de Bravo y culminará los caminos del sur para mejorar la conectividad en la región.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -