facebook comscore
Demandan intervención de AMLO, SCJN y del Congreso de la Unión en caso Cruz Azul

Demandan intervención de AMLO, SCJN y del Congreso de la Unión en caso Cruz Azul

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El grupo mayoritario de socios cooperativistas denunció los malos manejos y las componendas entre quienes ostentan de manera ilegal la administración de la cooperativa y jueces corruptos del Poder Judicial.

Al bloquear el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes para hacer visible la grave situación de corrupción que vive La Cooperativa La Cruz Azul, ante la disputa por la directiva, lo que va para casi una década, denunciaron que las resoluciones que validan la Asamblea de septiembre del 2018 son ilegales, pues no se desarrolló de acuerdo a los estatutos de la propia cooperativa y violó la Ley de Sociedades Mercantiles.

Ante ello, indicaron que “pedimos la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la Suprema Corte, ante actos de corrupción de jueces que sabemos están en contubernio con la administración ilegal”.

Los cooperativistas agregaron que eso han permitido que la administración encabezada por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez promuevan lo que calificaron de “terrorismo laboral” ya que han cancelado prestaciones sociales, servicio médico, medicinas, además de condicionar salarios, afectando a más de 15 mil familias.

Detallaron que Marín y Velázquez han inventado, con la confabulación de los jueces, órdenes de aprehensión contra socios incómodos que han cuestionado y documentado sus malos manejos. Reiteraron que ambos personajes formaron parte del saqueo encabezado por Billy Álvarez, a quien ahora, extrañamente, desconocen.

Durante la protesta los socios cooperativistas mostraron su disposición para dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal, no obstante, un grupo de granaderos de la Policía de la CDMX los agredió desplazándolos a la fuerza de la zona de protesta, generando caos e incertidumbre entre los asistentes que acudían con la certeza de que su derecho a la protesta sería respetado.

Los socios cooperativistas y su grupo de abogados continúan negociando para instalar una mesa de trabajo con el gobierno federal y diputados a efecto de que se escuchen y se resuelvan sus demandas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -