facebook comscore
Demo-2 de SpaceX regresa a la Tierra, luego de una misión histórica

Demo-2 de SpaceX regresa a la Tierra, luego de una misión histórica

Global domingo 02 de agosto de 2020 -


Los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley, llegaron a la Tierra la cápsula Dragon Endeavour de SpaceX, luego de cumplir una histórica misión que dio inicio el pasado 30 de mayo, durante la cual estuvieron en la Estación Espacial Internacional.


La cápsula aterrizó en aguas del Golfo de México alrededor de las 13:48 h y será remolcada probablemente a Pensacola (noroeste de Florida). Con dicha acción da por finalizada la misión Demo-2, con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.

El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la EEI desde que en 2011 concluyó el programa de transbordador de la NASA.

La tormenta tropical Isaías, que se está acercando a la costa este de Florida tras pasar por las Bahamas y el Caribe, hizo difícil el regreso a tierra más cerca de Cabo Cañaveral, de donde partió la Dragon Endeavour a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Sin embargo, Behnken y Hurley, que han dormido ocho de las 19 horas que toma el regreso a la Tierra desde la EEI, fueron despertados desde el centro de control con una grabación de audio de los hijos de ambos, según un comunicado de la NASA.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -