facebook comscore
Denuncia CCE que acuerdo de CENACE atenta contra derecho a medio ambiente sano

Denuncia CCE que acuerdo de CENACE atenta contra derecho a medio ambiente sano

Nación lunes 04 de mayo de 2020 - 16:00

Jacqueline Ramos

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que tomará medidas legales para defender la competencia en el sector energético y el derecho de los mexicanos para tener un medio ambiente sano.

En un comunicado, asegura que el acuerdo publicado por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para impedir la entrada en operación de plantas de energía renovable y limitar la generación de centrales en operación, impone barreras a la competencia de forma arbitraria y con plazo indefinido.

La CCE dijo que el acuerdo de CENACE, firmado por Alfonso Marcos y Gustavo Villa, director general y director de Operación y Planeación de ese sistema, respectivamente, beneficia indebidamente a centrales de operación más costosas y contaminantes.

“Sin motivación técnica sólida ni fundamento jurídico plenamente justificado, el CENACE ha desatendido su mandato de salvaguardar la eficiencia del Sistema Eléctrico Nacional y la competencia en el mercado eléctrico, lo cual impacta negativamente a miles de consumidores en el sector comercial e industrial”, estableció.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -