facebook comscore
Denuncia IATA obstáculos para transportar suministros para COVID-19

Denuncia IATA obstáculos para transportar suministros para COVID-19

Global martes 28 de abril de 2020 - 15:20

Jacqueline Ramos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) denunció obstáculos burocráticos para transportar suministros médicos dedicados a atender la pandemia por COVID-19.

Instó a los gobiernos a reducir el papeleo para operaciones chárter; eximir a la tripulación de carga de las reglas de cuarentena que se aplican a la población en general y asegurar que haya personal e instalaciones adecuadas para procesar la carga de manera eficiente.

El organismo, que representa a 290 aerolíneas que comprenden 82 por ciento del tráfico aéreo mundial, publicó en sus redes sociales datos sobre el rendimiento de la carga aérea en marzo.

En ellos se demuestra un grave déficit de capacidad pues existe una duplicación de la demanda de envíos farmacéuticos que son críticos para esta crisis.

Señaló que debido a lo anterior, las aerolíneas  hacen todo lo posible para satisfacer la demanda al agregar servicios de carga, incluida la adaptación de los aviones de pasajeros a la actividad de carga completa.

“Pero montar estas operaciones especiales sigue enfrentando obstáculos burocráticos. Los gobiernos deben reducir la burocracia necesaria para aprobar vuelos especiales y garantizar una facilitación segura y eficiente de la tripulación”. dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Del organismo dejó claro que la carga necesita moverse eficientemente a lo largo de toda la cadena de suministro para ser efectiva.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se incendia bodega de Amazon en Redlands Global
2020-06-05 - 21:09
+ -