facebook comscore
Denuncian a Luz del Mundo por 12 cargos

Denuncian a Luz del Mundo por 12 cargos

Nación viernes 14 de febrero de 2020 - 00:00

Sochil Martin, excolaboradora del grupo religioso La Luz del Mundo, realizó una demanda civil por 12 cargos en contra de múltiples miembros de la organización, entre ellos Naasón Joaquín, líder de la iglesia.
Martin fue asistente personal de Naasón Joaquín y, a su vez, fue partícipe, por medio de engaños, de diversos actos, como bailes eróticos, al igual que múltiples actos sexuales solicitados por el pastor, cuando ella solo contaba con 9 años de edad.
Esta denuncia, presentada ayer en Los Ángeles, California, señala como cómplices de los cargos de crimen organizado, tráfico de personas, trabajo forzado, agresión sexual, entre otros, a cinco obispos, un “guardaespaldas”, al órgano informativo de la iglesia Berea Internacional; además de la esposa del líder de la organización, Alma Zamora; Adoraim Joaquín, hijo de Naasón, al igual que a los hermanos de Joaquín padre: Uzziel, Rahel y Benjamín.
Son 65 páginas en las que se redactaron las vivencias de Sochil Martin dentro de la organización.
“Comparto mi historia porque debemos ponerle un alto a lo que está pasando. Varias generaciones de niños en la Luz del Mundo han sido forzados a ser sirvientes sexuales. Aprenden cómo bailar y cómo tocar a los apóstoles de la Luz del Mundo… Ellos (niños y niñas) nunca pueden decir ‘no’. Sus padres, su comunidad y ministros les dicen que Dios quiere que complazcan al apóstol”, comentó Sochil Martin.
Martin comentó que, dentro de La Luz del Mundo, se le considera “una bendición”, el abuso sexual a menores de edad, sean niños o niñas; además se les pedía a los seguidores de la organización buscar más adeptos con características específicas: “Nos pedía explícitamente a quienes buscar, cómo buscarlas, qué color de piel, qué tipo de pelo, cómo quería que fueran sus labios, sus ojos, su figura. Todo eso él te pedía y nuestro trabajo era ir a buscar eso”, comentó Sochil Martin.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -