facebook comscore
Denuncian brote en el Mercado Portales

Denuncian brote en el Mercado Portales

Ciudades martes 12 de mayo de 2020 - 00:28

Redacción ContraRéplica

Comerciantes del mercado Portales denunciaron un brote de casos por coronavirus en sus instalaciones, donde por lo menos se han detectado 10 contagios, por lo que pidieron a autoridades de la alcaldía de Benito Juárez cerrar este centro de abasto.
Ante ello, por lo menos la mitad de los puestos del mercado han cerrado, por el temor de los propietarios a contagiarse.
De acuerdo con testimonios de locatarios, existe un fuerte riesgo de infección por el Covid-19, incluso, hablan de que ya habría algunos fallecimientos de propietarios de puestos en este mercado, el cual se ubica al sur de la Ciudad de México.
Incluso algunos comerciantes ya decidieron cerrar sus puestos, no sólo por el riesgo de más contagios, sino por la baja en las ventas, ya que muchos clientes han optado por no acudir a este espacio comercial.
De acuerdo con el administrador del mercado Portales, Ángel Alarcón, habría al menos cinco fallecimientos de comerciantes, pero desconoce si fue por Covid-19 al tiempo que descartó que haya sido por contagio en ese centro de abasto; éste se opone al cierre del espacio comercial, denuncian los comerciantes.
Dijo que los locatarios han tomado todas las medidas de seguridad correspondientes, incluida, la desinfección diaria y hay personal de salud que, en las puertas del mercado, quienes toma la temperatura de comerciantes y clientes.
El Gobierno de la Ciudad de México ha respaldado la decisión de las alcaldías para cerrar mercados y tianguis con el fin de prevenir de manera más eficaz los contagios por el coronavirus.
“Los alcaldes han estado trabajando con la Secretaría de Gobierno y con el secretario de Desarrollo Económico para las distintas medidas que se puedan tomar incluso con tianguis, con mercados, para que podamos disminuir más todavía este mes las congregaciones de personas”, sostuvo hace unos días Claudia Sheinbaum.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -