facebook comscore
Denuncian penalmente a López-Gatell por pasear contagiado de COVID-19

Denuncian penalmente a López-Gatell por pasear contagiado de COVID-19

Ciudades lunes 29 de marzo de 2021 -

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por delitos contra la salud pública tras pasear enfermo de COVID-19 y sin cubrebocas en un parque público de la colonia Condesa el pasado 10 de marzo.

El panista pidió a la fiscal Ernestina Godoy, procesar al funcionario federal por realizar “un claro atentado hacia la humanidad”.

Existen cortesías de impunidad para los amigos de la Cuarta Transformación, donde la justicia queda al final de los intereses de gobierno con Claudia Sheinbaum”.

Döring manifestó la denuncia está basada en el artículo 159 del Código Penal capitalino.

“Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de cincuenta a trescientos días multa”.

Agregó que el propio López-Gatell dijo que tenía carga viral activa de COVID-19, y posteriormente fue captado caminando en la colonia Condesa sin portar cubrebocas ni manteniendo distanciamiento social con su acompañante.

Por ello, pidió a la titular de la FGJ que imponga la sanción “que a derecho corresponda”.

En la denuncia, el panista agregó la versión estenográfica de la conferencia vespertina del 11 de diciembre 2020, donde López-Gatell llamó a la población a no salir de sus hogares para evitar contagios, sin embargo, él hizo todo lo contrario.

“Busco demostrarle a la Fiscalía que el denunciado, desde el cargo público que ocupa, y, sobre todo, desde la vocería al frente de la pandemia por COVID-19 en nuestro país, se encontraba plenamente consciente de la relevancia de quedarse en casa para evitar contagios, más aún cuando se es portador del letal virus”.

Finalmente, el legislador dijo que espera que la Fiscalía actúe y "no tenga compasión del funcionario que incurrió en violar lo que establece el artículo 159 del Código Penal”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -