facebook comscore
Denuncian racismo y clasismo en Sonora Grill Prime Polanco; Copred inicia investigación

Denuncian racismo y clasismo en Sonora Grill Prime Polanco; Copred inicia investigación

Ciudades martes 02 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que abrió un expediente de quejas por las conductas de racismo denunciadas en el restaurante Sonora Grill Prime de la zona Polanco de la Ciudad de México. 

“El asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Descremación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición”, informó el organismo. 

Lo anterior, luego de que un usuario de Twitter, identificado como @TerrorRestMX, realizó una denuncia en la que explica que, en dicho establecimiento, realizan actos de discriminación, racismo y clasismo debido al aspecto, vestimenta y color de piel. 



A través de las redes sociales, detalló que a las personas de color de piel morena los mandan a la sección Gandi, mientras que las personas con piel blanca son llevadas a y Mousset. 

“En Gandi sientan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que 'se ve pobre o de mala imagen al restaurante según él. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, escribió @TerrorRestMX. 

En ese sentido, la Copred dijo que una de las sanciones podría traducirse en diversas acciones como una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo el personal, así como revisión de su normativa para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos de la Ciudad de México. 


“De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS-2021), la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda la practica racista en esta ciudad.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -