facebook comscore
Denuncian vecinos de la Venustiano Carranza maltrato animal

Denuncian vecinos de la Venustiano Carranza maltrato animal

Ciudades martes 26 de abril de 2022 -

Martha Bautista

Vecinos de la Unidad Habitacional Kennedy, en la alcaldía Venustiano Carranza, denunciaron el maltrato que sufre un perro Golden Retriver, el cual está encerrado en una jaula para tendido de ropa y solo recibe agua y alimento de los vecinos, pues su dueño no lo atiende.

A través de redes sociales fue publicada la denuncia con el fin de evitar que el canino siga siendo objeto de maltrato, el cual se hace evidente por el grado de desnutrición que presenta.

Los vecinos explicaron que ya fue presentada la denuncia formal ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) con el número 63975, y están a la espera de que esta instancia actúe para rescatar al animal.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, la PAOT y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son las instancias en las que se pueden realizar los reportes por el maltrato a los animales de compañía.

En el 2021 se atendieron más de 5 mil reportes por maltrato o abandono animal.

De acuerdo con los datos del Consejo Ciudadano, el 95% de los reportes está relacionado con animales de compañía, principalmente perros y gatos, y el resto con especies empleadas para el abasto, de granja o silvestres.

El 16% de los casos son por falta de alimentos para los animales, el 12% por agresiones, 10% por tenerlos amarrados y 8% por abandono.

Entre las demarcaciones con más reportes están Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán y Álvaro Obregón.
El Consejo Ciudadano recibe reportes del CompAnimal y orientación ante diversos delitos en la Línea contra el Maltrato de Animal y Chat de Confianza 55 5533 5533, de manera gratuita, en esquema 24/7 y de cualquier parte del país.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -