El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico), informaron que en mayo este año, la confianza del consumidor presentó una desaceleración, al registrar un crecimiento mensual de 0.3 puntos y este incremento ser menor al del mes anterior, cuando aumentó 1.5 puntos.
De acuerdo con ambos organismos, lo anterior representa el pesimismo de la situación actual de los miembros del hogar y sobre la posibilidad de adquirir bienes durables.
Con las cifras ajustadas por estacionalidad, se reportaron avances mensuales en el componente que evalúa la situación económica esperada del hogar y en los que se captan la situación económica actual y futura del país.
Por su parte, los rubros sobre la percepción de la situación económica actual de los miembros del hogar y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables mostraron descensos mensuales.
En este último, se registró una caída mensual de 1.7 puntos, la más alta en un año.
En términos desestacionalizados, en mayo de este 2021 el ICC se incrementó 11.5 puntos en su comparación anual.
Imagen: Cuartoscuro