Una de las jirafas del Zoológico de Culiacán ha desaparecido, generando especulaciones entre los visitantes del lugar. La ausencia de este ejemplar, que medía más de 4 metros de altura, ha suscitado teorías sobre su posible muerte o incluso su robo. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado qué ocurrió con el animal.
José María Casanova Rodríguez, el nuevo director del zoológico, comentó que al asumir el cargo el 7 de noviembre, solo encontró una jirafa en las instalaciones. Aclaró que la desaparición del segundo ejemplar podría deberse a un intercambio entre zoológicos o a su fallecimiento, aunque subrayó que será el antiguo director, Diego García Heredia, quien deberá dar una explicación oficial.
“Cuando llegué ya no estaba la jirafa, estaba una jirafa. Después de la entrega recepción, el saliente es el que tiene que dar esa respuesta. Existe la posibilidad de que haya habido un intercambio, que haya habido un fallecimiento, porque no decirlo, que tiene que haber una necropsia”, indicó Casanova.
El nuevo director informó que tiene hasta el 13 de enero para concluir con el proceso de entrega y recepción del zoológico, pero será el 6 de enero cuando presente su informe y se dé a conocer lo que realmente sucedió con la jirafa desaparecida.