facebook comscore
Desarme voluntario en CDMX irá casa por casa

Desarme voluntario en CDMX irá casa por casa

Ciudades viernes 07 de enero de 2022 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó en el Zócalo capitalino la ceremonia de arranque de la “Brigada por la Paz”, en la cual, al menos mil personas participarán en “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

La próxima semana, jóvenes de la brigada visitarán casa por casa de las colonias de la capital, para promover el cambio de "pistolas, rifles, granadas y balas por dinero en efectivo en módulos seguros y anónimos".

Batres estimó con datos del Gabinete de Seguridad, que "del total de los homicidios, el 70 por ciento ocurre por utilización de armas de fuego, y se calcula también que, del total de los homicidios en la Ciudad de México, el 30 por ciento ocurre por riñas en hogares y barrios. Eso quiere decir que si quitamos esas armas podemos disminuir los riesgos de homicidios que se desarrollan en un contexto de riña familiar o barrial, especialmente de riña barrial".

"Así iniciamos el 2022, con una gran proclama por la paz de nuestra Ciudad de México. Y esta lucha es compatible, totalmente articulada, totalmente embonada con la batalla que está dando el Gobierno federal también en la construcción de la paz", expresó.

Batres añadió que, en "un lugar donde hay armas, finalmente si estas se utilizan generalmente son contra alguno de los integrantes del núcleo familiar o contra vecinas y vecinos".

Por ello "se trata de retirar esas armas de manera voluntaria y canjearlas por recursos económicos, por libros, por juguetes, para ir eliminando instrumentos de agresión".

“Se calcula que, del total de los homicidios, el 70 por ciento ocurre por utilización de armas de fuego, y se calcula también que, del total de los homicidios en la Ciudad de México, el 30 por ciento ocurre por riñas en hogares y barrios. Eso quiere decir que si quitamos esas armas podemos disminuir los riesgos de homicidios que se desarrollan en un contexto de riña familiar o barrial, especialmente de riña barrial”, concluyó Batres.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -