facebook comscore
Desbordamiento de canal deja 50 casas afectadas en Mexicaltzingo, Edomex

Desbordamiento de canal deja 50 casas afectadas en Mexicaltzingo, Edomex

Nación miércoles 20 de abril de 2022 -

Cerca de 50 casas quedaron inundadas y con daños materiales en la comunidad de Mazachulco Mexicaltzingo, tras el desbordamiento del canal El Jaral debido a las recientes lluvias en el Valle de Toluca, Estado de México.

Según los afectados, el nivel del agua creció de forma tan rápida que no les dio tiempo de salvar sus pertenencias, incluso algunas personas corrieron el riesgo de perder la vida.

Mencionaron que el agua les hizo perder muebles, ropa, electrodomésticos y hasta los materiales de una empresa materialista.

Al punto llegaron más de 30 elementos de la 22 Zona Militar de Santa María Rayón, quienes implementaron el PLAN DNIII E, que junto con personal de la Policía Estatal y las áreas de Protección Civil, Desarrollo Social, el DIF municipal permanecen laborando en el lugar, paleando el lodo.

Por su parte, el ayuntamiento, a través del DIF, entregó productos de limpieza, cobijas, colchonetas, pero algunos de los vecinos pidieron al municipio comprender que los negocios que cumplen con el pago de impuestos también resultan afectados por la falta de cumplimiento en sus funciones.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las labores de limpieza podrían extenderse por dos días más.

Finalmente, las autoridades señalaron que la calle de Allende se mantiene cerrada a la circulación.

Imagen: @EstatalEdomex

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -