facebook comscore
Descarga del inodoro puede  esparcir aerosoles de Covid

Descarga del inodoro puede esparcir aerosoles de Covid

Global miércoles 15 de julio de 2020 - 01:55

Por Redacción

Científicos descubrieron que al descargar el inodoro corremos el riesgo de esparcir una nube de gotas de aerosol que pueden elevarse más de un metro y estar cargadas de coronavirus. Estas gotas luego pueden ser inhaladas por la persona que usa el baño poniéndose en riesgo de contagio.
“La investigación, publicada el 16 de junio en la revista Physics of Fluids, se suma a las crecientes pruebas de que el coronavirus puede transmitirse no sólo a través de microgotas respiratorias, sino también a través de excrementos cargados con virus”, reseñó The New York Times, ayer.
“Los aerosoles generados por los inodoros es un fenómeno que hemos más o menos conocido desde hace un tiempo, pero que muchas personas han subestimado”, dijo Joshua L. Santarpia, profesor de Patología y Microbiología del Centro Médico de la Universidad de Nebraska. “Este estudio proporciona mucha de la evidencia que todos necesitamos para tomar mejores medidas”, agregó el experto en entrevista con el diario estadounidense.
Normalmente, el coronavirus está más cómodo en células ubicadas en los pulmones y el tracto respiratorio superior. Pero algunos estudios han revelado que también puede alojarse en receptores celulares en el intestino delgado. Se han reportado pacientes con diarrea, náusea y vómito, entre otros síntomas.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -