facebook comscore
Descarta AMLO otro plan económico; será modelo para otros países

Descarta AMLO otro plan económico; será modelo para otros países

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 12:01

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá otro proyecto para reactivar la economía ante la crisis provocada por la pandemia de covid-19, ya que incluso el “Plan para el Bienestar y el Empleo” será modelo para otros países.

Sin embargo, dejó entre ver que sólo si las medidas implementadas no funcionan podría darse un viraje, aunque dijo que no se deben adelantar vísperas.

Advirtió que el plan que presentó la víspera rompe con los modelos neoliberales en donde se privilegiaba a los ricos y se dejaba de lado a los pobres y a los más vulnerables.

“Decidimos que se proteja primero a la mayoría, entonces ya no habrá otro plan, porque dicen ¿dónde está el plan?, no escucharon nada, pues se crearán 2 millones de empleos; se destinarán 500 mil millones de pesos a 22 millones de beneficiarios de programas sociales y se otorgarán 2 millones 100 mil créditos de viviendas y para pequeños empresarios”, asentó.

Expresó que la vía mexicana para hacer frente a la crisis financiera que atraviesa el mundo es la inversión pública para el desarrollo y bienestar del pueblo, buscar empleo pleno, y la honestidad y austeridad republicana.

“Nosotros pensamos que será un modelo a seguir para otros países porque estoy viendo que se está derrumbando el modelo neoliberal, el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial en todo sentido porque no es posible que afecte tanto una pandemia”, aseveró.

El Ejecutivo federal aseguró que su plan no fue entendido, ni escuchado por un sector que busca mantener los privilegios por lo que aclaró que para todos aquellos que han señalado que Hacienda posteriormente desglosará más medidas para enfrentar la crisis económica, ello no será así.

“Ya vayan dando por descontado que no habrá privilegios fiscales, no habrá condonación de impuestos, no habrá rescate a grandes empresas, bancos, no habrá rescate en general, mucho menos para los grandes. El rescate es para el pueblo de México, para los marginados, para los pobres, a los que siempre se ha hecho de menos”, afirmó.

Durante la mañanera se le preguntó a López Obrador que si el “Plan para el Bienestar y el Empleo” podría sufrir modificaciones si no funciona.
“Sí claro, esto es un método y tenemos capacidad para rectificar, no caemos en la autocomplacencia más cuando está de por medio el interés general. Nosotros somos optimistas y pensamos que es lo más conveniente, no queremos abrir la puerta a los corruptos”, dijo.

Insistió en no adelantarse al descalificar el plan, ya que muchos quisieran que se enfrentará esta crisis con las mismas recetas de siempre con las que se dejó de invertir en lo social.
“Que hizo (Franklin) Roosevelt implementar un modelo para reactivar la economía con inversión; empleó a todos, les daba salario mínimo, sobre todo a los jóvenes; reactivar la construcción y así levantó a Estados Unidos y devolvió la tranquilidad y la felicidad a su pueblo. Entonces porque no hacer lo mismo ahora.”, dijo.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla anuncia su reactivación Nación
2020-06-02 - 01:22
+ -