facebook comscore
Descarta España medidas contra México tras pausa en las relaciones de AMLO

Descarta España medidas contra México tras pausa en las relaciones de AMLO

Global lunes 14 de febrero de 2022 -

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, descartó que el gobierno español vaya tomara alguna medida en contra de México, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteara una “pausa” en la relación bilateral y aseguró que los vínculos entre ambas naciones “son muy buenos”.

Sin embargo, el funcionario insistió en que las palabras del mandatario mexicano fueron “injustificadas” porque no responden a la realidad de la relación entre “dos pueblos hermanos con lazos de todo tipo”.

“Los lazos van desde lo cultural y lo lingüístico, hasta lo humano y lo económico. En estos momentos, esas relaciones no están pidiendo una pausa, están pidiendo que los gobiernos acompañemos lo que no deja de ser una aceleración desde hace por lo menos 15 o 20 años”, sostuvo.

También recordó que tuvo una llamada con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, cuya relación con él ha sido muy cordial, “por lo tanto no estamos barajando en estos momentos ninguna otra medida”.

Albares reiteró que la postura del Gobierno de España es que “rechaza tajantemente la descalificaciones" de López Obrador en contra de su país y las empresas ibéricas que tienen inversiones en México.

“El Gobierno de España va a defender a sus ciudadanos, a sus empresas, y el buen nombre de España, ante cualquiera y ante cualquier situación. Pero las relaciones son buenas y queremos que sigan transitando”.

Finalmente, enfatizó que España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -