facebook comscore
Descarta PRI en el Senado alianza con Morena

Descarta PRI en el Senado alianza con Morena

Nación lunes 14 de junio de 2021 -


El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó cualquier alianza con Morena como lo planteó hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por supuesto que no. Parte de la confianza que se le dio al PRI, de la recuperación del PRI en lo federal, fue porque se va en alianza y entonces el PRI no debe defraudar ese acuerdo nacional, es un acuerdo histórico, que costó mucho trabajo”, afirmó.

En entrevista con medios, reiteró que no hay cabida ni posibilidad que esta alianza se dé, ya que ambos partidos tienen una visión muy distinta del país que se quiere construir.

“Sería muy lamentable que alguien traicionara ese acuerdo. (…) Ellos están construyendo un país que es distinto al que nosotros queremos. Un país en el que se genera mayor desigualdad, mayor enfrentamiento”, expresó.

Osorio Chong insistió en que es imposible una alianza entre el PRI y Morena porque en muchos temas tienen pensamientos opuestos, por lo que “no podemos hacer ningún tipo de alianza, pues sería caminar para atrás en lugar de ir para adelante”.

Comentó que, si bien en la Cámara de Diputados se registró un avance, “tenemos que reconocer que en lo local fue bastante adverso el no haber ganado en ninguna de las ocho gubernaturas en la que nosotros teníamos presencia”.

Antes de solicitar la renuncia de Alejandro Moreno como presidente nacional del PRI por los malos resultados electorales, destacó, hay que analizar los resultados, el contexto político en el que se dieron y escuchar a todas las voces del priísmo para tomar una decisión en conjunto.

El senador priista insistió en que no se hará alianza con Morena, ni siquiera para llevar a cabo un periodo extraordinario durante el actual receso en el Congreso.

“No queremos una agenda que en este momento quiera sacar adelante el Gobierno federal, sino las necesidades del país. Hay que esperar hasta septiembre cuando inicie el nuevo periodo”, remató.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -