facebook comscore
Descarta Sheinbaum Centro Histórico como foco de propagación de Covid-19

Descarta Sheinbaum Centro Histórico como foco de propagación de Covid-19

Ciudades jueves 17 de diciembre de 2020 - 01:17

Alejandra Balandrán Olmedo


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que el Centro Histórico, zona que en los últimos días ha recibido miles de visitantes, no es un foco rojo de propagación del virus SARS-CoV-2.

Explicó que se realizan muestreos de quienes ingresan a los hospitales, “y no tenemos una indicación de que sea porque estuvieron en el Centro Histórico (…) No tenemos en particular un foco rojo que nos diga, que las personas que acudieron al Centro Histórico son las que están contagiadas”.

Al respecto, señaló que el 95 por ciento de las personas que acuden al centro de la ciudad, utiliza adecuadamente el cubrebocas. Además, mencionó que la revisión que se realiza a los establecimientos de la zona refleja que se cumplen las medidas sanitarias, aunado a que la estancia es breve.

Señaló que el próximo viernes dará a conocer la evaluación de las medidas que se han tomado hasta el momento, “los impactos de las medidas se ven 15 días después, más o menos, 15 o tres semanas después, dependiendo la condición y estaremos, pues anunciando este viernes si es necesario tomar algunas medidas adicionales”.

Reiteró que, hasta el momento, las reuniones familiares se han convertido la primera causa de contagios en la Ciudad de México.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -