facebook comscore
Descubre los secretos y tabúes del tarot, ¿hechizos o parte de tu inconsciente?

Descubre los secretos y tabúes del tarot, ¿hechizos o parte de tu inconsciente?

Entornos viernes 29 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

En entrevista para Contra Réplica, una tarotista reveló los secretos que hay detrás del mundo de la lectura de cartas, energías y qué es lo que se necesita para desempeñar esta misteriosa actividad.

La tarotista de nombre Nancy Rodríguez, señaló que fue justamente en la carrera universitaria donde inició su proceso como tarotista.

“Tengo 33 años, estudié antropología, pero no terminé la licenciatura, la deje como a la mitad, porque después me hice mamá. Entonces para mí ya fue más complicado regresar a esta parte de mi carrera, porque sí es muy de estar yendo, pero si hay un punto en la antropología que se cruza no exactamente con el tarot, pero sí con ramas como las runas, esta parte de las creencias de la adivinación, de la espiritualidad, de la sociedad. Como tal de las creencias en esa parte, sí, sí lo veo, sí lo vi”.

En ese sentido, la tarotista explicó cómo se relaciona la antropología con el tarot: “Fue ante de la carrera, ya estando ahí fue como una confirmación, porque tengo compañeros que se especializan en runas vikingas, al final es historia, Antropología e Historia”, dijo.

Entonces, vamos a la creencia, al extracto de la sociedad, a estudiarnos una forma animal con todas nuestras cosas, ahí ya fue una confirmación realmente mi acercamiento”.

Además, dijo que desde que era adolescente su abuelo tenía muchos libros de zotería, “y entonces siempre me llamó la atención, de alguna manera siempre ha estado presente en mi vida las cartas o la lectura de café, mi mamá de alguna manera si creía en esas cosas, entonces ella me regala mi primer libro cuando yo tengo 16 años, de ahí es como una puerta que se abrió para mí en cuanto a curiosidad y querer experimentarlo saber que era cierto no y de ahí ya no paré”.

Entre otras cosas, señaló que ya tenía antecedentes con este misterioso mundo “mi papá es de Veracruz y bueno mi mamá dice que mi abuelita era bruja en Catemaco. Entonces, yo a la señora la vi solo una vez. Dicen que ella leía las cartas, no el tarot, pero la baraja española y cantaba”.

Respecto a la formación como tarotista, se le cuestionó a Nancy sobre sus estudios y preparación, a lo que respondió lo siguiente: “Yo inicié autodidacta, me llamaba la atención, yo recuerdo que mi mamá siempre estuvo en contacto como con mujeres que leían las cartas, que el té de infusiones o esas cosas y entonces eso acrecentaba mi curiosidad, y puede aprender en forma autodidacta”.

Además reveló que, para atender a sus clientes, primero debe estar bien ella, pero también complementar con áreas como la psicología: “yo me di cuenta que cuando quieres realmente dedicarte a esto, a tomarlo como una manera de ayudar, de una terapia sanadora y tienes que estudiar, yo ahorita estoy en el proceso de retomar, no como tal antropología, pero sí psicología porque es algo que se ocupa mucho”.

También, se refirió al tabú del tarot, que se percibe como “algo negativo”: “Dedicarme a esto, o sea yo lo hacía porque de verdad yo veía una manera de sanarme a mí con el tarot, no tanto por quererlo adivinar cosas o porque ese es un tabú que tiene el tarot, si se pueden predecir algunas cosas, pero no es una forma de adivinación, es una forma de sanación personal así se debe tomar realmente el tarot entonces. Sí he tenido gente que me ha ayudado y ahorita hace 2 años he estado haciendo diplomados”.

Y aunque las personas pensarían que la suerte depende de cada uno, existe una generalidad dentro del tarot, misma que es marcada por el significado de las cartas: “hay combinaciones de cartas para poder interpretarse, cuando tienes ya una conexión energética con la persona y emocional es cuando se da lo de la sanación, yo por lo menos así lo interpreto, por ejemplo: nos dice cómo puede ser una persona arquetípicamente y la conexión es muy básica ahí, a través de estar tranquilos y concentrados en el presente, en el aquí y en el ahora, eso que ve mucho en la psicología es parte de la concentración y te das cuenta que has conectado con una persona en el momento en el que sus emociones empiezan a fluir, desde una risa nerviosa cuando les dices eres así y así, porque en el tarot va saliendo y pueden pasar de esa risa al llanto en cuanto tocas un tema delicado. por cómo se van viendo las cartas”.

“Sí, sí hay ciertas reglas que se deben seguir y aunque también es cierto que cada tarotista tiene su método de interpretarlas y eso también es una realidad, por ejemplo, hay tarotistas que no leen las cartas al revés, las voltean, no que necesitan que todas estén derechas. Yo no, yo si soy de las personas que, para mí tiene que ver mucho que una carta venga al revés”, señaló la tarotista.

Tú conectas con tu cliente, lo que dice el tarot es muchas veces lo que su inconsciente ya trae y necesita salir”, añadió Nancy.

“Como te decía por los palos del tarot si te vas dando cuenta más o menos cómo es esa persona, sin necesidad de que la conozca, yo tengo clientes, por ejemplo en Chile este o en otros lugares de la República y es gente que nunca he visto y si podemos ver, como que hay información que ellos deben no necesariamente darme, pero que me van confirmando y ya con eso podemos ir haciendo una predicción, es como tener una llave de una puerta y decir aquí está y tú sabes si la empujas”, dijo la tarotista.

Se le preguntó a la tarotista acerca del respaldo o evidencia de los “estudios” para realizar tarot, teorías, conocimientos y su veracidad, y esto fue lo que respondió.

Se trata de “un salto de fe, muchas veces ellos saben que es cierto porque el tarot nunca va a predecir, realmente es como lo que sacas en tu inconsciente y entonces siempre va a reflejar el problema que la gente trae consigo, al darle opciones, porque no es que le dé una, no es una sentencia, el tarot no es como lo que se diga tiene que hacer, es como una sugerencia. Entonces sabes que es real cuando ellos lo llevan a cabo y les cambia esa lectura la perspectiva o la forma en la que ellos están dirigiendo su vida. Me lo dice mucho la energía de la gente, aunque estemos a través de una pantalla, esto lo llevo a cabo con la numerología, porque en eso sí he tenido que adentrarme en la astrología, porque si nos dice mucho de una persona”, añadió.

En cuanto tú le das al clavo a la lectura, a esos problemas, ellos empiezan a trabajar en ese problema, saben que es real. Siempre te va a dar, haces esto o sigues haciendo esto, y tú solito vas a ir recorriendo el camino”

En los temas “místicos”, religiosos, de superación personal y el tarot existen muchas personas que les “ven la cara a sus clientes”, y en ese sentido se le cuestionó a Nancy cómo identificar a un charlatán, a lo que ella reveló la siguiente información.

Hay charlatanes porque ellos van a estar haciendo que tú regreses cada ratito, cada ratito, que no te resuelva, que te generan esa necesidad de estar yendo, de estar queriendo hacer cosas y te dicen es que te han trabajado. Yo tengo muchos clientes que llegan aquí con la idea de que tienen una brujería encima y no es así, realmente sí hay gente que sabe hacerlo, pero no es algo que se aplique a todos”, dijo.

Muchas veces es más como la intención que tiene la gente a nuestro alrededor, lo que nos llega a hacer sentir incómodos o con una mala energía, porque eso es cierto hay gente que tiene mala energía y no lo sabe, y anda por ahí dejándola y eso es lo que a veces nos cargamos, pero no podría ser nada malo, creo que cada acción tiene una reacción” los temas de amarres y dominio, “que si te entierro y esas cosas la verdad no es así, es algo que me da risa, hoy día muy común de querer hacer”.

“Un charlatán siempre te va a decir en una lectura que te tienen trabajando, que te tienen con brujería enterrado y además los costos. Te digo que te das cuenta que hay un charlatán donde te generan la necesidad de estar yendo cada semana o cada ratito, que tienen encerrado tienen trabajado y te empiezan a generar esa ansiedad de querer estar yendo y los costos, o sea otra cosa son os costos, sí son elevadísimos. Una persona que trabaja bien y que de verdad es espiritual, que tiene ese camino de ayudar a las personas jamás va a haberlo con finalidad de lucro o de aprovecharse de alguien más sacándole dinero, esta es la forma más fácil como de saber qué está haciendo estafado por una persona que vibra alto”.

Además, dijo que en el tarot muchas veces se trata de que “te encuentres ese punto de tu equilibrio, donde te empodera, sí tú haces tu propia magia al hacer que las cosas te resulten, pero esto es un proceso es un proceso de realmente querer sanar lo que te lastima, soltarlo así es como funciona la magia para nosotras la magia real la que tú eres capaz de hacer”.

En el caso de las vibras y la energía de la gente que nos rodea, señaló que se debe hacer caso a la intuición: “la intuición es algo que tenemos todos, muchos más despierta que otros, pero sabemos cuándo algo no está bien, entonces, sí, sí me ha pasado con muchos clientes también o con personas de mí mismo círculo social en conforme voy yo adentrándome a esto me doy cuenta, de con quienes sí, con quienes no, y con quienes de plano ya nunca”, señaló.

Además, comentó cómo le ha repercutido el mundo del tarot respecto a la energía: “en una lectura muchas veces llegan y son personas que recogen energía o es persona que trae energía muy densa o que se lleva mi energía, porque también me han tocado personas que se nutren de tu energía y eso lo sé porque acabo yo muy cansada o muy me duele mucho la cabeza, o sea al compartir una conexión ya sea emocional en pensamiento, sí, sí se puede sentir la vibra de una persona.

Finalmente, Nancy pidió a las personas darse la oportunidad “si alguien está interesado en conocerlo, en que no le cuenten, que vean que es una experiencia diferente. Es parte de encontrarnos a nosotros, es parte de tratar de sanar lo que nos está molestando”.



También, compartió sus redes sociales, en Facebook se encuentra como Nan Rodríguez y por teléfono en el 5610997999 “para hacer la cita y así tener una sesión”, dijo la tarotista.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: lo que un día fue Entornos
2022-05-15 - 16:42
Homenajean a Elena Poniatowska en la UAM Entornos
2022-05-12 - 22:09
+ -