facebook comscore
Desde el Senado, Monreal advierte que no se apoyará la “regresión” del sistema electoral

Desde el Senado, Monreal advierte que no se apoyará la “regresión” del sistema electoral

Nación lunes 14 de noviembre de 2022 -


Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, advirtió que el Pleno no apoyará ninguna reforma que implique la regresión del sistema electoral.

“Hacer las cosas bien es escuchar, escuchando y consensuando, no imponiendo y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas, lo que sea para el bien del país, de la transparencia y de la democracia es lo que haremos. Les garantizo que vamos a hacer bien las cosas”, aseveró.

En el marco de la discusión de la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que todos tienen que ser escuchados por el poder legislativo.

Lo anterior, luego de que decenas de manifestantes salieran este domingo a marchar bajo el lema “Yo defiende al INE”, “El INE no se toca”, entre otras consigas.

“Ayer se expresó una parte de México, esa parte tiene que ser escuchada en el poder legislativo, no me meto a consideraciones del ejecutivo, porque el ejecutivo presentó la iniciativa y ahora está en el campo jurídico del legislativo”, aseveró.

El senador originario de Zacatecas garantizó a la ciudadanía que no se apoyará la “regresión” electoral y sostuvo que, “con toda honestidad les puedo decir que no se preocupen”.

En cuanto a la movilización del pasado 13 de noviembre, dijo que les muestra su respeto, por lo que “no puede descalificar” a las personas que participaron en la manifestación que reunión de 10 a 12 mil personas, según datos de Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la mañanera de este lunes 14 de noviembre, López Obrador dijo que participaron alrededor de 60 mil personas; sin embargo, aseveró que con esa cantidad no hubieran llenado la mitad del Zócalo CDMX.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -