facebook comscore
Desenterrados cuerpos para llevarlos al 27 Batallón de Infantería: Caso Ayotzinapa

Desenterrados cuerpos para llevarlos al 27 Batallón de Infantería: Caso Ayotzinapa

Nación domingo 25 de septiembre de 2022 -

Están por cumplirse ocho años desde la desaparición de los 43 normalistas, y debido a ello la periodista Peniley Ramírez dejo ver en una publicación en el periódico Reforma, que tuvo acceso a un informe sin testar de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa de la Presidencia en el que señalan que la mayoría de los estudiantes habrían sido asesinados desde su desaparición en septiembre de 2014.

El informe también revela el supuesto trabajo coordinado entre criminales, miembros de los Gobiernos local, estatal, federal y del Ejército, para desenterrar los cuerpos de los jóvenes de fosas cerca de Iguala y llevarlos al 27 Batallón de Infantería.

“Casi todos los 43 normalistas que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 fueron asesinados, descuartizados y enterrados esa misma noche”, escribe Ramírez y detalla que “los criminales de Guerreros Unidos pensaron en quemarlos, pero eran muchos cadáveres y cambiaron de opinión. Se los repartieron. Cada grupo criminal se deshizo de los restos a su cargo como pudo“.

Agrega: “Casi al amanecer, varios encargados de esas células avisaron a sus jefes que el trabajo estaba terminado. Cuando amaneció, seis jóvenes seguían vivos. Los llevaron a una bodega cercana. Los asesinaron días después, por órdenes del entonces coronel del Ejército José Rodríguez”.

Según la publicación, el informe cita que el 29 de septiembre, Abarca, identificado como “A1” informó que Peña Nieto envió “a su sirviente”, como identifica a Tomás Zerón, para negociar con él. Le pidió solicitar licencia y desaparecer.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -