facebook comscore
Desestiman acusaciones de Regino por L12, involucrados

Desestiman acusaciones de Regino por L12, involucrados

Ciudades miércoles 20 de octubre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó pronunciarse en torno a los diferentes posicionamientos que han surgido en torno a la determinación de la Fiscalía General de Justicia capitalina de denunciar a 10 ex funcionarios por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y decenas de heridos..

“No voy a entrar en ese debate, es un debate en el que quieren que entremos y no voy a entrar a ese debate. La Fiscalía tiene su papel, tiene su trabajo, confío en la fiscal Ernestina Godoy y nosotros tenemos el nuestro, y el nuestro tiene que ver con rehabilitar la línea”, aseguró al dar por concluida su respuesta.

“Yo cumplí con mi deber”: MEC
Cuestionado sobre el tema, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, respondió: “Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí (al frente de la SRE), no podría yo dar la cara... Actué profesional y de una manera íntegra (...) Yo cumplí con mi deber en ese momento”.

Cuestionado sobre su responsabilidad personal como jefe de Gobierno en la construcción y posterior accidente del Metro, el canciller refirió que como titular del Ejecutivo capitalino era muy difícil que él supervisara personalmente la correcta aplicación de soldadura o instalación de tornillos, como los informes forenses han determinado como probables causas del desplome.

“Quieren confundir a la opinión pública”: Gaviño

Jorge Gaviño, exdirector del Metro en la Ciudad de México, aseguró que el canciller Marcelo Ebrard “está desesperado” y por ello lo buscan involucrar con el colapso de un tramo elevado de la Línea 12.

En conferencia de prensa, el diputado local acusó al abogado Gabriel Regino de mentir y confundir a la opinión pública por el colapso de la Línea 12 del Metro, para desviar la atención sobre el proceder del ex director del Proyecto Metro Enrique Horcasitas, señalado por la Fiscalía como uno de los responsables.

“¿Por qué nos quieren confundir? Porque la Fiscalía está señalando a varios de sus clientes como presuntos culpables, porque quieren proteger políticamente al canciller Marcelo Ebrard. Están desesperados. Marcelo está desesperado. Si queremos llevar la discusión a lo político, tenemos que preguntar al único que puede darnos una respuesta clara y contundente”, aseguró el diputado local en la Ciudad de México en conferencia de prensa.

Análisis de la Línea 12 debe ser técnico y jurídico: Mancera

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no vinculará con la política el hecho de que la FGJCDMX se encuentre investigando a 10 ex funcionarios públicos presuntamente involucrados en el colapso de un tren de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en mayo pasado. 

Al ser entrevistado en el Senado, Mancera dijo que el tema debe ser estrictamente técnico-jurídico y no político, incluso aseguró que se mantiene tranquilo y que todo lo realizado durante su gestión está perfectamente documentado. 

“Todo lo que hizo en la administración está documentado todos los dictámenes están presentados, el dictamen que se rindió al Senado, está documentando también, las empresas, las personas expertas que participaron en las rehabilitaciones y todo ha sido objeto de análisis de las autoridades que tienen en sus manos este caso”, mencionó.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -