facebook comscore
Desfile de Alebrijes en CDMX tuvo asistencia de más de 400 mil personas

Desfile de Alebrijes en CDMX tuvo asistencia de más de 400 mil personas

Ciudades lunes 24 de octubre de 2022 -

El pasado sábado se llevó a cabo el Desfile de Alebrijes Monumentales en la Ciudad de México, en el cual participaron 160 figuras creadas por artesanos mexicanos de diversas entidades. En el evento asistieron alrededor de 400 mil personas de todas las edades, las cuales se dieron cita en el Zócalo capitalino desde las 10 de la mañana.

Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina fue la encargada de musicalizar el desfile en su decimocuarta edición, como había sucedido desde los primeros años de este espectáculo.

Las figuras del Desfile de Alebrijes Monumentales pasaron por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

A través de sus redes sociales, la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió con la ciudadanía cómo se vivió el Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX. “Después de tres años el talento de los cartoneros y la magia de los seres que desafían la imaginación llenó de color el Paseo de la Reforma en el Desfile de Alebrijes Monumentales 2022”, mencionó la mandataria.

Los alebrijes que formaron parte del desfile monumental en la Ciudad de México permanecerán exhibidas en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma hasta el 13 de noviembre. Las y los capitalinos, como turistas, podrán apreciar las figuras que están instaladas del Ángel de la Independencia hasta la calle de Lieja a uno paso de la entrada de los Leones del Bosque de Chapultepec.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -